#Decepción Ernesto Cordero gastaba 2.4 mdp mensuales en asesores. #SectariosyExcluyentes.



Jorge Luis Preciado, nuevo coordinador de los senadores del PAN, hereda una nómina de 2.4 millones de pesos mensuales brutos que le dejó Ernesto Cordero, para pagar a 41 “asesores en materia legislativa”, entre quienes están colaboradores del ex presidente Felipe Calderón y familiares de diversos panistas.

De acuerdo con la nómina que pagó Ernesto Cordero hasta el 15 de mayo pasado, en la Mesa Directiva tiene 13 colaboradores, mientras que en el Grupo Acción Nacional, Apoyo a Senadores PAN y Autorización Especial otros 41, entre quienes están:
Benjamín Hill Mayoral, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y esposo de la ex vocera Alejandra Sota, así como Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del ex Presidente de la República.

También están:
Jaime Arturo Larrazabal Escárraga, sobrino del ex alcalde de Monterrey y actual diputado Fernando Larrazabal;
Jesús Javier Castillo Sánchez, hijo del jefe del Estado Mayor en el sexenio de Felipe Calderón;
Hebertz Pérez, quien trabajara en la Secretaría de Gobernación como subdirector de Procesos Electorales;
Héctor Gerardo Esparza Martell, quien fuera director adjunto de Seguimiento a las Jornadas Federales, en la Secretaría de Gobernación.

También están:
Alejandro Caso Niebla y Antonio Cervantes Clausell.
Quienes fueron funcionarios en el área de Comunicación Social de Presidencia de la República, y quienes tienen las posiciones principales en materia de comunicación del grupo parlamentario. Caso es el director de Comunicación Social, pero en la nómina aparece con el puesto de Asesor en Materia Legislativa.

Excélsior tiene en su poder la Plantilla de Personal al 15 de Mayo 2013 que fue dado de alta a petición de Ernesto Cordero en el Senado, que tiene un techo presupuestal mensual de tres millones 342 mil 125.68 pesos brutos y de dos millones 514 mil 944.22 pesos de percepción neta, así como 19 mil 242.84 pesos por concepto de compensación bruta que se entrega sólo a tres colaboradores de la Mesa Directiva.

Para el caso particular de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero tiene a tres colaboradores: Enrique Antonio Netzahualpilli de Icaza Pro, como secretario técnico “AA”:
María Isabel Quiroga Fernández, como secretaria particular de la Presidencia de la Mesa Directiva
y Cristian Gilberto Alarcón Ojeda, como Enlace Legislativo; tiene vacante la posición de Coordinador de Asesores de Órgano de Gobierno.

Todos ellos tienen una nómina por 620 mil 179.57 pesos brutos mensuales y de 440 mil 670.84 pesos netos.

Además, tiene siete colaboradores como personal administrativo de la Mesa Directiva, y dos vacantes en esa categoría; el total de esa nómina es de 225 mil 12.59 pesos brutos y de 184 mil 135.57 pesos, así como 19 mil 242.84 pesos de compensación bruta.

En la categoría de Grupo Acción Nacional hay 10 colaboradores:
Alejandro Caso
Héctor Gerardo Esparza Martell
Juan Antonio Le Clerdcq Ortega
Ricardo Álvarez Galindo
Antonio Cervantes Clausell
Jorge Alberto Patiño Tellez
Asael Eliud Córdova Márquez
Cristina Luna Villagrán
Ximena Cortázar Torres Landa
y Guadalupe Cosío Sánchez.

Todos ellos están dados de alta en el puesto de “Asesor en materia Legislativa y cuatro de ellos tienen ingresos brutos superiores a los 130 mil pesos, por lo que la nómina bruta es de 833 mil 923.16 pesos, en tanto que los ingresos netos son de 617 mil 2.69 pesos.

En el grupo de Apoyo a Senadores hay 28 colaboradores, en donde están:
Héctor Gerardo Esparza Martell, ex director general adjunto de Seguimiento de las Jornadas Federales de la Secretaría de Gobernación;
Hebert Pérez,
Jesús Javier Castillo Sánchez
y Jaime Arturo Larrazabal Escárcega,

Entre otros. Esta nómina asciende a un millón 431 mil 592.20 pesos brutos y de un millón 100 mil 335.12 pesos netos.

Y en la categoría Autorización Especial están
 Ignacio Quesada Morales, quien cobra como Asesor en Materia Legislativa 85 mil 472.72 pesos brutos y 63 mil 300 pesos netos;
Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, que también está como Asesor en Materia Legislativa con 76 mil 172.72 pesos brutos y 57 mil pesos brutos
Benjamín Guillermo Hill Mayoral, también asesor en Materia Legislativa, con 69 mil 772.72 pesos brutos y 52 mil 500 pesos netos.

Juan Ignacio Zavala ingresó a la nómina del Senado desde el 1 de septiembre del 2012; es decir, desde el primer momento en que comenzó la LXII Legiislativa; Benjamín Hill e Ignacio Quesada desde el 1 de enero de este año.

La información, obtenida por la vía de una solicitud de información, incluye las claves de personal que tiene cada uno de ellos, así como sus registros de contribuyentes y la fecha de su ingreso.

Lealtad

Entre los senadores que no acudieron a la reunión con Gustavo Madero están Ernesto Cordero y quienes le son leales tanto a él como al ex presidente Calderón:

1. José Rosas Aispuro Torres.

2. Luisa María Calderón Hinojosa.

3. Ernesto Cordero Arroyo.

4. Gabriela Cuevas Barrón.

5. Adriana Dávila Fernández.

6. Rosa Adriana Díaz Lizama.

7. Francisco Domínguez Servién.

8. Francisco García Cabeza de Vaca.

9. Martha Elena García.

10. Silvia Garza Galván.

11. Roberto Gil Zuarth.

12. Mariana Gómez del Campo.

13. Raúl Gracia Guzmán.

14. Fernando Herrera Ávila.

15. Jorge Luis Lavalle Maury.

16. Francisco Salvador López Brito.

17. Javier Lozano Alarcón.

18. Carlos Mendoza Davis.

19. Sonia Mendoza Díaz.

20. Pilar Ortega Martínez.

21. Octavio Pedroza Gaitán.

22. Juan Carlos Romero Hicks.

23. Luis Fernando Salazar Fernández.

24. Fernando Torres Graciano.

Reconocimiento

Antes del nombramiento de Jorge Luis Preciado, el CEN del PAN reconoció el desempeño como coordinador parlamentario:

Tras respaldar la facultad que tiene el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para designar a los coordinadores parlamentarios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reconoció la labor de Ernesto Cordero y llamó a los legisladores panistas a trabajar en unidad y armonía.

En un comunicado que dio a conocer al concluir la reunión extraordinaria del CEN del PAN que encabezó Madero Muñoz, se destacó que como parte de los acuerdos que se tomaron se reconoció y agradeció la tarea legislativa de los 38 senadores panistas y la gestión de Cordero Arroyo.

 Leticia Robles de la Rosa / Excelsior

#Comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Carolina Pulqui: ¿la hija escondida de Cristina Kirchner? LOS AGUJEROS DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

Hermana de Cristina Fernández gana protagonismo tras años de bajo perfil