YO SOY ESO… SO HAM… y vos también...


So Ham...


“So Ham” es una frase sánscrita que significa “Yo soy eso”...
Posee un particular significado para mí, porque con ella aprendí a respirar... y cuando medito, me ayuda cada día a conocerme un poco más a mí misma...
Los budistas e hinduistas la utilizan mucho... Ellos llaman al “So Ham” como el “Mantra Universal” o el “Mantra Silencioso”...
En mi caso prefiero referirme a él como el “Mantra Natural” porque su sonido está presente en todo lo que tiene vida; y concretamente en los seres humanos, cuando respiramos...
Ejercicio: Cerramos los labios. Inhalamos y exhalamos por la nariz naturalmente. Si prestamos atención escucharemos que al inhalar, producimos un sonido: “sah”; y al exhalar emitimos el sonido “ha”, al que le agregaremos una “m” final para gozar de las virtudes que aporta a nuestro cuerpo su vibración. En sánscrito, la “ah” se pronuncia “o”, por eso al mantra lo conocemos con el nombre de So ham...
Los mantras son palabras o frases que se recitan de manera consciente, en voz alta o en silencio. Cuando lo que se recita tiene un significado especial para nosotros, los beneficios son aún mayores...
Todas las religiones los utilizan ya que aportan claridad a la mente, ayudan a la concentración, promueven la salud e inundan a la persona de paz...
Algunos ejemplos de mantras: Om Mani Padme Hum (Budismo Tibetano), Amén (Cristianos), Padre Nuestro y Ave María (Católicos), Hare Krishna (Hinduistas) o Nam Myoho Renge Kyo (Budismo Mahayana)...
Cada vez que en mi blog encuentres etiquetas como SO HAM... estaré hablando de lo que soy y de lo que somos... porque yo soy el aire (y vos también)... yo soy el sol (y vos también)... yo soy la hierba (y vos también)... yo soy el cielo (y vos también)... yo soy la tierra (y vos también)... yo soy el fuego (y vos también)... yo soy el agua (y vos también)... yo soy la energía que entra y sale de mi cuerpo (y vos también)...
YO SOY ESO… SO HAM… y vos también...
de Sinda Miranda

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Carolina Pulqui: ¿la hija escondida de Cristina Kirchner? LOS AGUJEROS DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

Hermana de Cristina Fernández gana protagonismo tras años de bajo perfil