Tengo Miedo a Enamorarme

llas personas se enamoran con las dudas o la convicción de una ruptura inminente. O sea, ya las cosas no son "hasta que la muerte nos separe." Ahora es hasta que aguantemos la situación.

Normalmente, una siente miedo a enamorarse cuando sabe que se entrega por completo y se involucra tan profundamente con esa persona que siente que depende de el (o ella) emocionalmente. Y en caso de una separación, se va a sufrir mucho.

Yo soy de aquellas que desnudo mi alma cuando me enamoro. Mi amor es exclusivo y no es fácil de entregar a todo el mundo. Aunque esté a merced de un amor involuntario, que no me pregunta si me conviene o no ese hombre, y simplemente se entrega como si la lógica no tuviera parte importante en el trato.

digo sinceramente que el miedo es una parte del ser humano que siempre está ahí cuando enfrentamos una decisión de riesgo. El amor es un riesgo, al no saber si vamos a sufrir más que gozar dentro de la relación. Ese factor desconocido, de no saber qué va a pasar y todas "las malas experiencias," nos ponen a duda de todo el mundo.
En mi caso, me he escapado muchas veces de hombres que me gustan, pero los cuales no me convienen y como no sé si me podría enamorar de ellos, prefiero alejarme de antemano y parar la relación rápidamente. Es lógico, he sentido miedo de enamorarme, y como yo sé que ese hombre posee muchas cualidades que quizás son compatibles conmigo, mejor me desaparezco. Pero eso es en el proceso de conocernos, no después de que somos novios.

Y a eso me refiero con lo de la información. Hombres que me gustan bastante, que tienen muchas cualidades positivas, pero que yo se que no me van a corresponder...y como NO quiero enamorarme, mejor busco otro camino.


Comentarios

Q ha dicho que…
Tu reflexión me parece honesta y para nada es banal... Alguien dijo alguna vez que "Uno no se enamoró nunca y ése fue su infierno. Otro sí, y ésa fue su condena".

Estoy de acuerdo, no es fácil entregarse a ese sentimiento, más cuando ya se conoce la trama y lo que sucede. Sin embargo, está en la naturaleza del ser humano tropezarse siempre con la misma piedra...
VERONICA VIVIANA ha dicho que…
No somos amigas,compartimos pequeñas charlas entrecortadas,sos una mina copada e inteligente.Entiendo perfectamente de lo que hablas,los golpes del amor son los mas duros,los que dejan huellas y marchitan un poco el alma y corazon.Pero para eso estamos,para amar y dejarnos amar!
Yo tambien conoci,pero si comparti con hombres que me gustaban,que veia muchas cosas lindas...pero al final yo evaluaba si serian el hombre que debia acompañarme en mi vida y ser padre de mis hijos.Tuve que ser muy fria y dejar buenas personas en el camino...pero el destino me tenia preparado al ser mas maravilloso que hay en mi vida.Carla,yo tuve una vida de mierda,me quitaron un hijo,una familia que no fue contenedora,al contrario,una mierda....pero el final del camino con piedras tenia un eden preparado para mi.
El EDEN seguro esta cerca,solo tenes que esperarlo...somos mujeres y madres..con poca o mucha experiencia,pero tu corazon sera el que te diga cuando llego el hombre que te amara y que amaras!!
Ojala y eso sea pronto...mas pronto de lo que te imaginas...SUERTE bonita!!! MUCHA SUERTE!!!! Viviana.-

Entradas populares de este blog

La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Carolina Pulqui: ¿la hija escondida de Cristina Kirchner? LOS AGUJEROS DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

Hermana de Cristina Fernández gana protagonismo tras años de bajo perfil