CONSTELACIONES FAMILARES


“Cada cual hereda una enorme marca psicológica que carga como una trampa mientras no es consciente de ella”.

 Este revolucionario y conmovedor método, creado por Bert Hellinger nos toca inmediatamente. Las imágenes y vivencias liberan fuerzas retenidas, reencarzas retenidas, reencauzando a la persona. Las soluciones conmueven a todos los presentes. Impresiona por su sencillez y suma eficacia.
Todos y cada uno pertenecemos a una red, y ocupamos un lugar. Estar en sintonía con ello, restaura y dispone al mejor destino disponible.
Constituye una herramienta profunda y fascinante, a la vez que efectiva. Tanto sean destinos trágicos, como impedimentos a la plenitud, derivan más de desórdenes y heridas al Alma Familiar en generaciones anteriores, que de la familia actual.
El descubrimiento de lo transgeneracional revoluciona a la psicoterapia.
Ordenar el sistema al que pertenecemos.
Libera fuerza vital retenida.
Equilibra el dar y el tomar en los vínculos.
Facilita el fluir del amor.
Permite tomar la sabiduría del linaje.


Nos sitúa como un eslabón en la cadena de la evolución humana, inclinándonos a cumplir el sentido de la propia existencia, en vez de estar encadenados a un destino de repetición.

Abre la percepción de lo humano como red.
http://www.amorenorden.com.ar/
Una síntesis de quien es  abogada mediadora y consteladora familiar la Dra Carmen Palacios.
Comparto plenamente todas las orientaciones que te esta ofreciendo Gabriela, y te recuerdo que "los estrados judiciales dejan ruinas y desolación", uno puede tener en sus manos la mejor sentencia, el fallo mas contundente a su favor, y a la final tener que archivarlo, por la imposibilidad de darle cumplimiento, no es con policía que uno obliga a nadie a permanecer a su lado.
 Respecto a las constelaciones familiares te dejo el link de un escrito que preparé para informar sobre un taller que llevé a Colombia en el 2005: "LAS CONSTELACIONES FAMILIARES AL SERVICIO DE LA SALUD, LA JUSTICIA Y LA MEDIACION" el cual te invito a leer
 Hoy practico la consulta en derecho para mirar con mi cliente el lado de la ley, luego le invito a hacer una constelación para que podamos ver que nos dicen sus imágenes internas sobre la misma situación, los resultados son SORPRENDENTES, "ver para creer", mejor aun VIVIRLO PARA EXPERIMENTARLO POR SI MISMO
 Te sugiero buscar una persona que haga constelaciones familiares, Gabriela seguramente puede indicarte a alguien y comenzar asi un trabajo sistémico sobre tu situación, que te permita trascender del lugar de padre o de madre y ex-marido o esposa como eterna victima acosada, tejer relaciones sanas con tus hijos, soltar los nudos que te están atando inexorablemente a la madre de ellos, tu ex-esposa, este paso es urgente, te aseguro que se te abrirán nuevos e inesperados horizontes
 Para terminar, te adjunto un articulo que desde otro angulo, el cientifico,  te indica la importancia de salir de situaciones agobiantes, tu cerebro tiene toda la capacidad de hacerlo, y las constelaciones familiares van abriendo ese camino a la transformacion potenciando el trabajo con las emociones y poniendo orden las imagenes internas
 Te deseo lo mejor y te dejo bajo la fuerza de aquella afirmacion de Bert Hellinger, que me ha ido permitiendo estar en donde estoy: "solo cuando estamos en sintonia con el destino, a veces de el recibimos la fuerza para cambiarlo"
 LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.  
 
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) 
IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión? 

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria. 

- ¿Psiconeuroinmunobiología? 

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos. 

- ¿De qué se trata? 

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. 

- ¿Qué tipo de cambios? 

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. 

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios? 

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios. 

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo? 

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental. 
- ¿Dice que no hay que ser razonable? 

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. 

- Exagera. 

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretació n de la realidad. 

- Más recursos... 

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades. 

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras? 

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro". 

-¿Seguro que no exagera? 

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos. 

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia? 

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse 

un 80%. 

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas? 

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia. 

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? 

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona. 

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. 

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente. 

- Deme alguna pista. 

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. 

- Ver lo que hay y aceptarlo. 

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.



2 La otra es que busques todo lo que hay en internet sobre el Ho ponopono.
En este viaje a Jordania viendo las heridas de mis hijos; descubrí que eran las mías en ellos; y entonces recordé cuando Paula; quien me acompaña a dar los talleres; me menciono el Ho ponopono. Te dejo un link para que lo escuches y busques en internet sobre él. Puedo asegurarte que podrá ayudarte muchísimo.


 En la medida en que tu vayas sanado lo haré yo también por eso te digo: lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo; te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar; te doy las gracias porque estás aquí para mí; y te amo por ser quien eres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carolina Pulqui: ¿la hija escondida de Cristina Kirchner? LOS AGUJEROS DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Hermana de Cristina Fernández gana protagonismo tras años de bajo perfil