Ahora el gobierno pensaría en Massa diputado para vaciar el PRO-peronismo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
por Carlos Tórtora
Hechas las paces con Daniel Scioli, el cristinismo se está concentrando en diseñar una nueva estrategia electoral para el 2013 en Buenos Aires. La actual baja en las encuestas que sufre el oficialismo sería difícil de revertir en los próximos meses, ya que casi no hay economistas que pronostiquen un mejoramiento de los indicadores económicos. Así las cosas, empieza a tomar forma un plan para que en Buenos Aires aparezca una opción de peronismo “independiente”, que apuntaría a restarle votos a una eventual alianza PRO-peronista. En las últimas semanas, se habló de que Felipe Solá podría asumir este rol como primer candidato a diputado nacional. Pero ahora surge la posibilidad de una jugada mayor, que consistiría en la candidatura de Sergio Massa. Éste viene anunciándoles a sus allegados que se prepara para dar el paso al frente, como si se tratara de una ruptura con el Frente para la Victoria. Pero la realidad es que los encuestadores que se ocupan de Buenos Aires coinciden en que, como candidato a diputado, el intendente de Tigre le restaría más votos a Francisco de Narváez y al PRO que al kirchnerismo. Como los números demostrarían entonces que la postulación de Massa casi no captaría votos kirchneristas y sí perjudicaría en cambio a la oposición, el nuevo proyecto está avanzando. Por su parte, ayer Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, sorprendió declarando que no acepta más la gestión del ministro de gobierno de su primo, Emilio Monzó, en la política bonaerense. Y agregó que está dispuesto a negociar un acuerdo con Massa en función de la candidatura de éste para diputado nacional. Una fuente del PRO deslizó que el intendente de Vicente López estaría pensando en que, si Massa se proyecta para ir por la presidencia en el 2015, él podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires, relegando así las aspiraciones de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas. En este juego de múltiples posibilidades, lo cierto es que la posible candidatura del tigrense tendría la capacidad de fracturar el voto del electorado que sigue al PRO-peronismo. Para la Casa Rosada, impulsar esta jugada también tendría sus riesgos. Por ejemplo, si Massa obtuviera un resultado cercano al de Alicia Kirchner-que sería la candidata del FpV- podría verse tentado a desafiar al kirchnerismo anunciando su candidatura a presidente.
Randazzo y Montenegro, probables diputados nacionales
Mientras tanto, el Ministro del Interior Florencio Randazzo se prepararía para secundar a Alicia Kirchner como candidato a diputado nacional en segundo término. Jaqueado por el avance de La Cámpora en los espacios de poder y sin buena relación con Carlos Zannini, el titular de la cartera política buscaría instalarse en el escenario bonaerense, aprovechando el eclipse de Gabriel Mariotto, el verdugo de Scioli que no pudo cumplir su misión y que ahora es cada vez menos necesario en Olivos.
También en la filas del macrismo se perfilan transferencias hacia el otro lado de la General Paz. El Ministro de Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro, estaría decidido a ser diputado nacional por Buenos Aires. Forma parte desde hace mucho tiempo del equipo de Gabriela Michetti, que se propone ser senadora nacional por la capital y apoyaría la idea de que Montenegro consolide su espacio en Buenos Aires.
Fuente: http://informadorpublico.com/2012/11/02/ahora-el-gobierno-pensaria-en-massa-diputado-para-vaciar-el-pro-peronismo/
Comentarios